Los abuelos traen magia

ABUELO.png

Mi abuelo es de esas personas que abren los ojos a las 5:30 am y enseguida se peina el bigote para prepararse un café muy cargado. Le gustan las plantas como a mí, hace karate por las tardes y su cuarto huele a canela.

Cuando yo era pequeñito, me gustaba ver las fotografías viejas y amarillas del álbum que guardaba en el último cajón. Todavía recuerdo la  escena donde jugaba con mi mamá y sus hermanos en un muelle, rodeados de árboles y agua. Mi foto favorita de la tarde perfecta. Siempre soñé con estar ahí.

Más de una vez he pensado que la mayor pasión de mi abuelito es barrer el patio por que después de su café, barre el patio. A las 10 am… barre el patio, a las 4pm… barre el patio. A todas horas barre el patio, aunque llueva y aunque sea verano.

A veces barre tan fuerte que no puedo escuchar el canto de los canarios.

Hace poco descubrí que había hecho un agujero en el suelo, parecía no importarle por que siguió la rutina… pero el agujero fue creciendo con el paso del tiempo. Anoche lo llenó de agua.

¿Tenemos un lago en casa?

Ilustración y texto: Marco Enciso (¡sígueme aquí!)


¡Qué increíble que es coincidir! 

Bienvenidos a 2017, uno de mis 12 deseos para este año es no tener tan abandonado el blog, tengo muchas historias que contar, la primera de mi abuelito Marcos, no imagino la vida sin él, es mi mano derecha, mi guía y alguna vez también fue mi maestro de karate.

¿Cómo es la magia de sus abuelos?

Gracias por leer y compartir.

bosquii.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s