Reflexiones sobre un lobo bordador

lobo-bordador

Muchas veces me preguntan el nombre de mis personajes, algunos tienen y otros no.
Un día, en una venta de ilustración organizada por la revista PICNIC, una persona cuestionó el nombre y la intención de cada uno de mis dibujos hasta llegar a Juan Manuel, mi lobo bordador.

Se acomodó los anteojos  y tomó la ilustración con sus dos pequeñas manos, la contempló por mucho tiempo, dio un suspiro extraño y preguntó: «¿Qué hace un lobo bordando un bosque? eso es demasiado tierno para alguien de su especie.»

Juan Manuel es un lobo normal, duerme seis horas diarias y  al despertar toma jugo fresco, utiliza anteojos como cualquier ser vivo con la vista deteriorada, colecciona libretas y le gusta leer libros de botánica.

Prefiere dibujar con hilos por las noches y cuando es luna llena, escribe al reverso de alguna piedra y la arroja al bosque para pedir un deseo en lugar de correr y perderse desenfrenadamente como sus hermanos mayores. Nunca estuvo de acuerdo con las tradiciones familiares y no le gusta salir de cacería, pero eso no impide que sea un lobo único y normal.

El sujeto parecía realmente desconcertado, no entendía cómo es que Juan Manuel prefería bordar y tomar té en lugar de hacer lo que los lobos hacen.

A final de cuentas, decidió comprar mi ilustración y lo último que escuché fue: «Vaya que los lobos tienen mala fama, pero esto no me lo esperaba.»


Ilustración: Marco Enciso (¡sígueme aquí!)


“Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante”  

Me encanta saber que Juan Manuel no es el único en su especie, a mí también me gusta bordar pero no soy tan bueno. Recientemente encontré una iniciativa chilena que justo habla de esto, romper con prejuicios de actividades que se han asociado erróneamente con lo femenino:

  ♥ Hombres Tejedores ♥

3-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s