Papel o Tijeras

tumblr_obkhedwois1tlez4co1_540

Me gusta hacer recortes diarios, papeles al azar, servilletas, hojas, telas. Cortar sin un motivo aparente y tal vez sin sentido.

El día que fui mayor y dejé de usar tijeras con punta redonda, fue el día más estresante e importante de mi vida. 16 de Octubre, el momento había llegado, crecí. Y por obvias razones debía hacer una elección que me marcaría por siempre: elegir tijeras.

A simple vista parece una actividad común que cualquiera podría realizar y a menudo veo que las personas eligen sus “tijeras de vida” de una manera tan fácil, como si fuera cualquier cosa.

Me sudaban las manos y casi pierdo la voz pero tuve que hacerlo. Al llegar a la venta anual de tijeras, caminé 16 metros de la entrada hacia el fondo, llegué al aparador de madera que había llamado mi atención y pedí muy amablemente al empleado número 3, el de ojos pequeños y lentes que me mostrara las tijeras que venían en un empaque azul (mi favorito).

Todavía nervioso y sin pensarlo mucho, pagué el total con diecinueve centavos de sobra, tomé el paquete, corrí muy lejos, subí la montaña y en un lugar seguro, abrí la caja cuidadosamente.

Mis tijeras naranjas estaban allí…y desde ese momento me siento poderoso.

 Texto: Marco Enciso
Ilustración: Ania Fernández (Likkiløw)


Estoy muuuy feliz por la primer entrada oficial del blog, me gusta imaginar historias y dibujarlas pero también disfruto mucho trabajar en equipo y colaborar.

Conocí el trabajo de Ania en las calles de la CDMX, sin saber que estudiábamos en la misma escuela, encontré una calcomanía pegada en algún lugar y la comencé a seguir, inmediatamente la ternura de sus dibujos y sus delicadas líneas me enamoraron por completo.
Admiro a muchas personas por su talento y su interior, Ania es una de ellas, estoy seguro que sus dibujos lograrán transmitirles lo mismo que a mí me transmiten.
¡Mil gracias Likkiløw!

¡Sigue a Likkiløw aquí!      y también aquí

Anuncios

2 comentarios en “Papel o Tijeras

  1. Hola Marco !! No te conozco en persona pero igual que tu, seguiste a Ania, un día encontré una de tus ilustraciones y me encanto. Te felicito por dar este paso y regalarnos un pedacito de ti. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s